Masaya se viste de folklore con inicio de bailes tradicionales

A partir de este fin de semana cada domingo diversos grupos llenarán las calles de la ciudad de Masaya con bailes tradicionales.


Al son de las marimbas, diversos grupos de bailes se dieron cita este domingo en el atrio de la iglesia San Jerónimo de la ciudad de Masaya, como parte del inicio de los bailes tradicionales donde participan grupos folklóricos.

Con sus trajes de fantasía en recreación a la vestimenta indígena, los grupos infantiles, juveniles y adultos visitarán casa a casa en el transcurso de este día para presentar números folklóricos.

"Es un sacrificio como padres de familia ir a los ensayos, invertir en el traje y levantarse temprano, pero es una satisfacción ver a estos niños promover las tradiciones", expresó una madre de familia.

La marimba es el tradicional instrumento que acompaña a estos grupos de bailes para que se hagan escuchar las piezas tradicionales de la ciudad de Las Flores.

A partir de este domingo, durante cada fin de semana habrán presentaciones en diversos puntos de la ciudad, donde se destaca el baile de negras, el baile de los diablitos, entre otros tradicionales.