Teatro Justo Rufino Garay celebra sus 40 años / Imagen cortesía

Teatro Justo Rufino Garay celebra sus 40 años / Imagen cortesía

Teatro Justo Rufino Garay invita a conmemorar su 40 aniversario

Este año el Festival abrirá sus puertas al público con la obra Francisca, bajo la interpretación magistral de Lucero Millán y la dirección de René Medina.


El teatro Justo Rufino Garay celebrará sus 40 años a lo grande, con el “XX Festival Teatral Monólogos, Diálogos y Más”, en el cual participarán artistas de México, Centroamérica y Nicaragua.

En este XX festival el teatro es el principal protagonista. Los actores pondrán en obra sus mejores escenas. El evento iniciará con la actuación magistral de Nuecero Millán en su obra “Francisca” y continuará con la participación de actores de siete países.

“Realmente el festival es un evento muy lindo que está hecho con mucho cariño para toda la población nicaragüense para que el teatro se convierta en el principal protagonista durante estos nueve meses de festival y además una plataforma maravillosa para poder celebrar 40 años de fundación del Teatro Justo Rufino Garay”, comentó Lucero Millán, fundadora y artista del teatro.

Estos cuarenta años de teatro y cultura han sido llenos de retos y alegrías, aseguran los actores que forman parte del gran elenco del Justo Rufino Garay, que hoy por hoy se ha convertido en familia.

Este año el Festival abrirá sus puertas al público con la obra Francisca, bajo la interpretación magistral de Lucero Millán y la dirección de René Medina.

“Muy contentos porque Francisca de alguna manera tiene algunos datos autobiográficos sobre lucero sobre esa doble identidad de ser mexicana por un lado y nicaragüense por el otro y es una obra que habla sobre la identidad cultural y cómo esa nos mueve dentro de este universo”, explicó el maestro y director René Medina.

Artistas de El Salvador participarán en el XX Festival del Teatro Justo Rufino Garay.

Este año el contexto país representó un reto aún mayor para la realización de la actividad artística y cultural, sin embargo con mucho esfuerzo y gracias al apoyo y cooperación internacional, se logrará celebrar el evento.

“La única manera de garantizar su entrada es comprando su tickets con anticipación, así que vamos a vender hasta donde se llene la foro del teatro. Los invitamos para que vengan con tiempo a comprar sus entradas y poder ser parte de esta fiesta teatral”, concluyó Lucero Millán.

El “XX Festival Teatral Monólogos Diálogos y Más”, se llevará a cabo del 15 al 23 de noviembre, y puede visitar la página del Teatro Justo Rufino Garay en www.rufinos.org para conocer más sobre la trama y sinopsis de las obras a presentarse.