Studio Gimnasio Ilusiones busca promover la cultura a través de la música.

Studio Gimnasio Ilusiones busca promover la cultura a través de la música.

El bailarín dominicano Eddy Kew comparte su talento con jóvenes nicaragüenses

Docentes y bailarines profesionales de Nicaragua buscan promover la cultura del Hip Hop en el país


Eddy Kew ha visitado alrededor de 12 países y ahora se encuentra por primera vez en Nicaragua, para compartir sus conocimientos como bailarín y coreógrafo profesional con jóvenes estudiantes de danza.

“Vinimos a Nicaragua a compartir con jóvenes un taller sobre los fundamentos del Hip Hop, que es como la base genérica de cómo es el estilo. Vamos a tener un taller que va a incluir historia, teoría y práctica de los fundamentos y una coreografía”, expresó Eddy Kew, bailarín profesional de República Dominicana.

Eddy Kwe, Bailarín y coreógrafo profesional de República Dominicana

Su nombre real es Edwin de Jesús Mora Santos, sin embargo artísticamente es conocido como Eddy Kew. Tiene nueve años de trayectoria y es apasionado por el Hip Hop y la promoción cultural de este ritmo.

Kew, también mencionó que para él es un honor compartir su experiencia con estudiantes de danza. “Me siento súper contento, conforme y feliz con la invitación”, mencionó.

Alejandra Guzmán y Juan Ernesto Recinos, profesores y bailarines profesionales del Studio Gimnasio Ilusiones, decidieron que Eddy Kew realice este taller de técnicas y conocimientos sobre el Hip Hop con estudiantes ya que buscan promocionar la cultura del Hip Hop en el país.

Marjorie Centeno, Gerente Studio Gimnasio Ilusiones

“Nosotros deseamos que se inculque en Nicaragua la cultura de entrenar, colaborar, que toda la comunidad dancística siempre esté unida en un solo lugar, compartiendo mucha danza e información”, apuntó Alejandra Guzmán.

Por su parte el profesor Juan Ernesto Recinos destaca que que es un privilegio tener a un gran exponente de la danza urbana en Nicaragua. “Queremos recatar la cultura urbana porque aquí hay mucho talento”, enfatizó el bailarín profesional.
En ocasiones anteriores, Studio Gimnasio Ilusiones ya ha traído a bailarines extranjeros para capacitar y compartir experiencias con sus estudiantes.

Alejandra Guzmán, profesora y bailarina profesional

“Es muy importante para el Estudio Ilusiones inculcar la danza, la música y el arte en Nicaragua. Queremos fortalecer eso y creemos que es un espacio muy lindo para que aprendan”, comentó Marjorie Arafet Centeno.