Vista de Granada / Leana Ruiz

Vista de Granada / Leana Ruiz

Granada, la encantadora ciudad colonial que conquista a sus turistas

Te compartimos un recorrido por una de las ciudades con más historia de Nicaragua


Con una arquitectura colonial de casi 500 años de antigüedad, Granada es uno de los tesoros mejor guardados de Nicaragua.

Miles de turistas viajan cada año desde distintos países del mundo para poder contemplar las hermosas casas de tejas y adobe que conforman uno de los asentamientos coloniales más antiguos de toda Centroamérica.

Ubicada a tan solo 40 kilómetros de la capital y edificada a orillas del gran lago de Nicaragua, con una vista al imponente volcán Mombacho, Granada es un destino que no puede faltar en el itinerario de viajes a la tierra de lagos y volcanes.

Granada es arte puro en cada calle; su cultura y su belleza, especialmente impregnadas en las edificaciones coloniales y urbanísticas, hacen que quienes visiten esta pintoresca ciudad no quieran irse nunca, es un amor a primera vista para aquellos que saben apreciar el arte arquitectónico.

Viví en el siguiente video una de las mejores aventuras históricas desde el cementerio de la “Gran Sultana” y una propuesta de turismo al aire libre, donde viajarás al pasado a través de un recorrido por su majestuosa capilla.

Recuerda que puedes encontrar los capítulos completos de Senderos y Destinos en la APP de Vos Tv, la cual puedes descargar en tu celular.

El el 2012, Granada fue nombrada patrimonio cultural e histórico de Nicaragua.