Talento cristiano obtuvo galardón en Festival Gastón Pérez


Nicaragua cuenta con un vasto talento de músicos y cantantes dentro de ámbito cristiano, recientemente uno de ellos Christ Enrique, se destacó como ganador a la mejor canción de contenido cristiano en el IV Festival Nacional de la Música Rafael Gastón Pérez, con el tema musical “Recordando”, incluido en su primera producción discográfica titulada “Su Gracia me levanta”.

El tema musical “Recordando” que lo hizo merecedor de este galardón, es una recopilación de tres canciones que Christ cantaba desde muy pequeño; explicó que las arregló en un medley en el mes de julio publicó un videoclip en todas las redes sociales.

“De momento recibí una llamada que estaba siendo incluido en la participación de este premio a la mejor canción de contenido cristiano dado por la Asociación de Artistas Nicaragüenses (…) y hace prácticamente veinte días atrás me llamaron que estaba siendo el ganador de esa categoría”, compartió.

Christ manifestó que esta producción es fruto de esas experiencias vividas que hoy son parte de su testimonio de vida, ya que por varios años él y su esposa, sin éxito trataron de concebir hijos debido a que ambos eran estériles, lo que lo llevó a tener altibajos en su vida personal y familiar.

“Me acuerdo que una tarde yo estaba haciendo cosas que no estaban bien, probablemente estaba dañando mi vida personal con adicciones no correctas, estaba afectando a mi esposa”. Fue en ese momento cuando tocó fondo que “intervino Jesús”, testificó.

Un año después de esa experiencia con Dios y tras cuatro años de intentos fallidos, el milagro llegó cuando la esposa de Chrits al fin pudo quedar embarazada. Hoy en día disfruta de sus dos hijos.

“En eso va el entorno y el giro de todas las canciones que él me permite escribir, por eso este álbum que está por lanzarse el 28 de noviembre, lleva por título “Su gracia me levanta”, porque fue esa gracia inmerecida que uno no piensa que es más grande que la razón, esa gracia tuvo misericordia de este pequeño muchacho en aquel tiempo y hoy le sirvo a tiempo completo”, agregó.

El lanzamiento oficial de este primer disco en la iglesia Mundo de Fé en Managua, a las 7 de la noche y la entrada será gratuita.

Chrits ahora trabaja en el tema musical “Preciosa Sangre” que se dará a conocer este 02 de octubre en todas las redes sociales, incluyendo en la aplicación Spotify.

A mediados del próximo año espera tener listo su segundo álbum de la mano de talentosos músicos y productores cristianos nicaragüenses.

“Lo próximo que se viene es que queremos hacer algo un poco más maduro y también más variado en cuanto a ritmos, pero si la balada, el rock alternativo es parte fundamental en estos proyectos que estamos trabajando. Siempre dirijo la letra a exaltar el nombre de Dios”, detalló Gerson Hernández, guitarrista.

Como parte de su trayectoria en la música cristiana, en los últimos diez años, Christ también ha acompañado tocando el bajo eléctrico en conciertos de reconocidos cantantes cristianos, como Danny Berrios, René González, Marcos Barrientos, Danilo Montero y Miguel Cassina.