Redes Sociales Libros para Niños

Redes Sociales Libros para Niños

Concurso Centroamericano de Literatura Infantil premiará con $1,000 al ganador

La fundación Libros para Niños abrió convocatoria de literatura que cierra el 22 de agosto de 2022.


La fundación Libros para Niños, dedicada a promover en la niñez y la adolescencia el amor por los libros y la lectura, lanzó su cuarta edición del Concurso Centroamericano de Literatura Infantil, con el objetivo de fomentar la creatividad literaria para la niñez en la región.

Según las bases del concurso, podrán participar autores mayores de 18 años, nacidos en Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica o Panamá que residan en la región centroamericana.

"Quedan excluidos los ganadores de anteriores ediciones de este concurso. El tema es libre, el género literario: narrativo. La obra debe estar destinada a un público lector hasta de 8 años", refiere la fundación en una nota.

El texto presentado deberá ser totalmente original e inédito y no deberá estar participando en ningún otro concurso. "No se admitirán aquellas obras que sean traducción o adaptación de otros originales", agregan.

La convocatoria cierra el 22 de agosto de 2022. Para más información, Libros para Niños facilitó el correo info@lpninos.org o bien pueden escribir al WhatsApp +505 8982-2345.