Referencial.

Referencial.

Nicaragua celebra 201 años de independencia


El 15 de septiembre de 1821 fue la fecha que marcó un importante acontecimiento en la historia de Centroamérica: la firma del Acta de Independencia de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Hoy, Nicaragua celebra 201 años de independencia de la separación de la Corona Española, junto al resto de países centroamericanos.

Te compartimos algunos datos importantes:

  • Desde 1811 en Centroamérica, llamada entonces «Capitanía General de Guatemala», habían nacido movimientos independentistas y ya para 1821 todos los pueblos centroamericanos se encontraban viviendo en relativa convivencia.

  • En estas circunstancias, a comienzos de septiembre de 1821, llegan a Guatemala noticias de la Independencia de México con respecto a España.

  • El 15 de septiembre de 1821 se reúne En Guatemala ―Capital del Reino de Centroamérica― la Diputación Provincial y proclama la Independencia con respecto a España. No se disparó un solo tiro, ni hubo tumultos populares ni alzamientos militares. Comenzaría entonces la vida independiente de estás jóvenes repúblicas.