Ballet Folklórico Edmundo Ortega

Ballet Folklórico Edmundo Ortega

Ballet Folklórico Edmundo Ortega celebrará 15 años de trayectoria con un festival

El Festival Internacional Folklórico se realizará del 19 al 23 de octubre.


Este año, el Ballet Folklórico Edmundo Ortega, celebrará sus 15 años de trayectoria artística con el primer Festival Internacional Folklórico la Cultura Florece en el Alma, el cual contará con la participación de invitados especiales.

“Estos 15 años han sido muy gratificantes, siempre nos caracterizamos en ser un ballet joven, tengo alumnos que iniciaron a bailar desde los 3 años y en este aniversario vamos a realizar un festival de cultura nicaragüense”, afirma Edmundo Ortega, director y creador del ballet.

Los países de El Salvador, Guatemala y México, participarán en este festival, que se realizará del 19 al 23 de octubre, “nosotros vamos a realizar el primer Festival Folklórico Internacional con los países invitados y visitaremos las ciudades de Masaya y Managua, en el mes de octubre daremos a conocer a través de nuestras redes sociales el cronograma de actividades”, detalló Aldrin Bellorinis, profesor y coreógrafo del ballet.

En la actualidad, el ballet folklórico Edmundo Ortega cuenta con 46 alumnos de distintas edades y muchos de estos, tienen 15 años de pertenecer a esta escuela de danza.

“Comencé en el ballet a los 3 años y para mí es un honor estar en el grupo, la experiencia ha sido placentera y gracias al Ballet Edmundo Ortega he viajado por Centroamérica representando a nuestro país en diferentes festivales”, expresa Alexia Santana, estudiante del ballet.

En estos 15 años, el Ballet Folklórico Edmundo Ortega ha cosechado muchos reconocimientos, en el año 2018 obtuvo el premio a mejor agrupación a revelación del año y premios anuales de la danza en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Suscribite a nuestro canal de YouTube