Cortesía

Cortesía

MEGAN: La película de terror que es el fenómeno viral en redes

Aunque lleva pocos días en cartelera, Megan promete ser la primera gran película que cause furor este 2023.


Este filme de suspenso/terror es la nueva sensación en las redes sociales, críticos y cinéfilos por su trascendencia y originalidad. Una oleada de críticas ha invadido al público en general tras el lanzamiento del tráiler de "M3GAN", la nueva película de Jason Blum, el CEO (máximo ejecutivo) de la productora Blumhouse y James Wan (Saw, Insidious, El Conjuro, La Monja, Annabelle), dos de los nombres más populares del actual cine de terror moderno, desparpajado, sin censura y muy bien hecho. Esta producción está protagonizada por una muñeca robótica a la que literalmente, se le cruzan los cables y desata un verdadero infierno a su alrededor.

M3GAN cuyas siglas significan: Model 3 Generative Android-Modelo 3 Androide Generativo, es una muñeca que trabaja con inteligencia artificial, puede escuchar, mirar y aprender mientras se convierte en amiga, compañera de juegos y hasta protectora de la persona a la que está unida. Gemma, la creadora de "M3GAN", se convierte súbitamente en la cuidadora de Cady, su sobrina huérfana de 8 años, quien en esta cinta tiene una lamentable pérdida que la orilla a sentirse sola.

M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, la cual está programada para ser la mejor compañía de un niño y el mejor aliado de un padre. La coprotagonista Gemma, brillante especialista en robótica, fue quien la diseñó con la capacidad de poder convertirse en amiga, maestra y compañera del niño (a) al que está vinculada. Bajo mucha presión en el trabajo, decide unir el prototipo de la muñeca en mención con Cady, su sobrina huérfana, tras sentirse insegura y poco preparada para criarla. Decisión que tendrá consecuencias inimaginables, impactantes y bastante crueles en contexto según secuencia expuesta en pantalla, con un guión e historia muy distante de un "Muñeco Diabólico" (Chucky) por la modernidad, efectos, CGI (imagen generada por computadora) perfectamente diagramada con el rostro de una actriz infantil existente (Amie Donald).

Como es de esperarse, y con un tema que ya hemos visto antes, la muñeca crea un lazo dependiente con Cady y rompe las normas robóticas en su intento por protegerla. "M3GAN" rápidamente se convierte en una figura peligrosa que está dispuesta a todo para cumplir con su misión final, incluso si para ello debe masacrar a todos los que rodean a su pequeña compañera humana.

Las grabaciones de "M3GAN" iniciaron el 5 de julio de 2021 en Los Ángeles y Auckland, Estados Unidos. Los suburbios de esta última ciudad fueron utilizados para darle un ambiente como de Denver, Colorado, y el urbanismo está de nuevo presente en una producción cinematográfica que cuadra en un 100 por ciento con la ambientación que se le debe implementar a esta película.