Mujeres que han hecho historia y que deberías de conocer

Son muchas las mujeres que han cambiado la historia en el tiempo que les tocó vivir.


Científicas, matemáticas, activistas, mujeres que a lo largo de la historia han abierto el camino para grandes cambios en el mundo.

Te presentamos esta lista de mujeres influyentes:

Marie Curie, 1867-1934

Maria Salomea Skłodowska-Curie, conocida como Marie Curie, nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia, Polonia. Fue una física, matemática y química pionera en el campo de la radiactividad.

La científica más famosa de la historia, dedicó toda su vida a la ciencia, y cuyas investigaciones le valieron dos premios Nobel: uno de Física en 1903, junto con su marido Pierre, convirtiéndose en la primera mujer en obtener este galardón, y otro de Química en solitario en 1911.

Rosa Parks, 1913-2005

Rosa Louise McCauley Parks nació en Tuskegee, Alabama, el 4 de febrero de 1913.

El 1º de diciembre de 1955, tuvo lugar el incidente que la haría conocida mundialmente; Rosa Parks se rehusó a pararse de su asiento, debido a que no se levantó, ni cedió su asiento, el conductor llamó a la policía y la mujer fue arrestada, enjuiciada y condenada por transgredir el ordenamiento municipal.

Su protesta fue apoyada por muchas otras personas negras y provocó el movimiento de derechos civiles que, en los 1960, finalmente logró derechos igualitarios.

Elizabeth Blackwell (1821-1910)

Nació el 3 de febrero de 1821 en Bristol, Inglaterra, en 1849, fue la primera mujer matriculada en la escuela de medicina de Geneva, también, fue la primera ciudadana de todo Estados Unidos en lograr un diploma oficial que la habilitaba como doctora. No solo destacó por ser pionera en la medicina estadounidense. También, por su defensa de la educación de las mujeres y el abolicionismo.

Elizabeth Blackwell

Emmy Noether (1882-1935)

Emmy Noether Amalie fue una de las grandes mentes matemáticas del siglo XX. Considerada la madre del álgebra abstracta, sus trabajos abrieron caminos nuevos que marcaron de manera fundamental la trayectoria seguida por las matemáticas contemporáneas

Emily Noether

Emmeline Pankhurst, 1858-1928

Emmeline Goulden nació el 15 de julio de 1858 en el suburbio o distrito Moss Side de Mánchester, Reino Unido, fue una activista política británica y una de las grandes responsables del voto femenino, símbolo y líder del movimiento sufragista de Inglaterra a principios del siglo XX. Es considerada como una de las 100 personas más influyentes de ese siglo, ya que, a través de su lucha, lo cambió todo para siempre.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube