Referencial

Referencial

“Cuenta y Pinta Centroamérica”: Segunda Edición del Concurso Infantil de la SIECA

La fecha límite para enviar su material es el lunes 04 de septiembre de 2023.


La SIECA busca reconocer y visibilizar historias innovadoras, de niñas y niños que a través de la tecnología puedan resaltar historias de innovación, creatividad, nuevas formas para el emprendimiento, comercio entre los países centroamericanos y, la promoción de la integración económica regional para impulsar un desarrollo; y, que puedan presentar ideas que apoyen a reflejar el contexto en el que se desarrollan; además de fomentar la cultura e identidad centroamericana.

Visita nuestra web para conocer más haciendo clic AQUÍ.

¿Quiénes pueden participar?

Niñas y niños de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. En las edades comprendidas de 8 a 12 años.
Temática, ¿Cómo participo?

Puedes compartir tu talento y creatividad con toda Centroamérica elaborando un cuento ilustrado (máximo una página, 300 palabras) representando colores y características de las y los niños de nuestra región centroamericana. Para tu dibujo, puedes utilizar los materiales que tengas a mano y utilizar la técnica que desees.

Recuerda que tu texto (cuento), debe estar escrito en computadora con letra ARIAL 12, además debe ser posible identificar las tres partes principales: introducción, nudo y desenlace de tu historia. ¡No olvides que tu texto debe estar acompañado de tu dibujo!

Para elaborar tu cuento y tu dibujo, debes considerar o responder estas tres preguntas y elegir el tema de tu elección:


1. ¿Cómo es Centroamérica para ti?

2. ¿Cómo consideras que influye la tecnología en el intercambio comercial para el
desarrollo económico de tu país?

3. ¿Qué le propondrías a los ministros de integración economía de Centroamérica para
un futuro más ágil y eficiente de la región?

4. ¿Cómo ves a tu país en Centroamérica?

Una vez finalizado tu cuento ilustrado, agrega tu nombre en la esquina posterior derecha de tu material, y con el apoyo de un adulto, tomar una foto de tu dibujo o escanearlo, enviarlo al correo: info@sieca.int y escribe en el asunto del correo “Cuenta y Pinta Centroamérica”. Visita nuestra web para conocer más haciendo clic AQUÍ.

Recuerda agregar los siguientes datos:


• Tu nombre completo
• País al que perteneces
• Fecha de nacimiento
• Número de teléfono y correo electrónico, para que podamos comunicarnos contigo y
con tus padres.

**Si hace falta alguno de estos datos/indicaciones, tu trabajo no podrá ser tomado en cuenta.

-La fecha límite para enviar su material es el lunes 04 de septiembre de 2023-

¿Cómo se elegirá al ganador?

Un comité de evaluación de la SIECA elegirá a un ganador por cada uno de los países de la región que representará a la Ministra o al Ministro de su país en la simulación infantil del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO) que se realizará en las instalaciones de la SIECA, en Ciudad de Guatemala el 28 de septiembre de 2023.

Los niños que resulten ganadores tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de la SIECA con todos los gastos pagados de traslado y hospedaje de ellos, con el acompañamiento de uno de sus padres o tutor responsable, así mismo la Participación en la simulación infantil del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO).

Suscríbete a nuestro canal de YouTube