Cortesía

Cortesía

Picasso en la Danza, una mezcla de tradición y vanguardia

En España y el mundo se celebra el año Picasso con la promoción de su obra en las diferentes artes.


Una mezcla de tradición y vanguardia que pasa desde el flamenco y los ritmos contemporáneos, seguido de una fuerte interpretación corporal, energía y vibrante color; fue parte de la puesta en escena de Picasso en la Danza.

La interpretación estuvo a cargo de integrantes de la Compañía Ibérica de la Danza desde España, dirigida por Manuel Segovia y Violeta Ruiz.

Una presentación que sin dudas dejó a todos los asistentes en el Teatro Nacional Rubén Darío en Managua, con las emociones a flor de piel, ya que la música, la sincronía en los pasos y la expresión del talento de los bailarines hizo flipar al coloso del arte nacional.

La puesta en escena es un reflejo de la obra pictórica del español Pablo Picasso, promotor del cubismo y que se inspira en la belleza y admiración por la mujer y la influencia de ellas en la vida del autor.

La presentación forma parte de los homenajes que el pueblo español rinde en su natal, tierra y demás países del mundo, con el propósito de promover el talento de este artista.

Previo a la presentación, la embajadora de España en Nicaragua, Pilar Terrén Lalana, expresó que la cultura y el arte son elementos que construyen puentes, enlazan a los pueblos y transmiten el pensamiento de un mundo más rico y diverso.

Asimismo, anunciaron que el acercamiento forma parte de otra visita contemplada para noviembre con bailarines del más alto reconocimiento español.

Sobre los bailarines

En la interpretación de Pablo Picasso, estuvo a cargo de Santiago Herranz del Río, quien fue el encargado de abrir la coreografía, con pasos firmes y sincronizados, apoyados de expresiones corporales que asemejan a un pintor.

También puede interesarte: La importancia de preservar las aves migratorias

Adicional las bailarinas españolas: Núria Tena López, Nerea Ribes y Marta Mármol, quienes intercalaron interpretación y danzaron al son de diferentes ritmos, respaldadas por el fondo visual de las pinturas del artista originario de Málaga, España y que también fue parte de períodos como el surrealismo y del arte moderno.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube