Cortesía

Cortesía

Estos son algunos lugares de Nicaragua y el mundo dedicados a Rubén Darío

El 18 de enero de 1867 nació Rubén Darío en Metapa, departamento de Matagalpa, actualmente Ciudad Darío.


En el marco de los 157 años del natalicio de Rubén Darío, conocido como “El Príncipe de las letras castellanas”, “El padre del modernismo”, “El poeta universal” y otros seudónimos que a lo largo del tiempo se ganó el bardo de todos los tiempos, te compartimos algunos lugares que llevan su nombre en honor a ese legado que nos dejó al mundo literario.

El 18 de enero de 1867 nació Rubén Darío en Metapa, departamento de Matagalpa, actualmente Ciudad Darío, y fue bautizado en León el 03 de marzo.

Algunos lugares

El Teatro Nacional Rubén Darío, un referente del arte cultural de nuestro país y uno de los sitios icónicos que han pisado miles de nicaragüenses para disfrutar del arte musical, danzario y teatral.

Otro es el parque donde se sitúa el monumento a Rubén Darío, contiguo al teatro y fue construido en 1933 y fue reinagurado en 1998.

En la ciudad de León se encuentra el monumento al escritor, inaugurado el 29 de octubre de 2020, el cual está ubicado en la Plazoleta de Rubén Darío, entre otros que podés conocer aquí: