Cortesía

Cortesía

Pinceladas y colores en honor a Rubén Darío

Jóvenes leoneses participan en concurso de pintura, en el marco del fallecimiento del “Príncipe de las letras castellanas”.


La creatividad e imaginación se fusionaron con la paleta de colores, en que las pinceladas estuvieron a cargo de jóvenes leoneses, que ofrecieron un emotivo tributo al “Príncipe de las letras castellanas”, Rubén Darío, en conmemoración al 108 aniversario de su fallecimiento.

Para recordar, el 6 de febrero de 1916, fecha en que partió el bardo dariano, se llevó a cabo el concurso de pintura, dedicado a plasmar su rostro. Con esta actividad se busca mantener viva la inspiración del poeta universal, la creatividad y pasión artística, que rinde homenaje a la inmortalidad de su obra.

La actividad se llevó a cabo la tarde del domingo en la Plazoleta Rubén Darío, donde está el imponente monumento en su honor, posterior al concurso se premiaron a los tres primeros lugares.

Acto y ofrenda florales

Este martes, la Asamblea Nacional y los poderes del Estado realizarán un acto solemne y colocación de ofrendas florales en homenaje a Rubén Darío, en León, así lo anunció el lunes, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La colocación de ofrendas florales, es una actividad que se hace año con año, para recordar el legado dariano.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: