Cortesía

Cortesía

La Perla del Septentrión celebra el 162 aniversario de haber sido elevada a ciudad

En el marco de esta celebración, en Matagalpa se organizan diversas actividades, entre ellas la elección de la reina.


El próximo 10 de febrero, en la “Perla del Septentrión”, Matagalpa, se llevará a cabo la elección de la Reina del 162 aniversario, esto enmarcado en el aniversario que celebra la ciudad de haber sido elevada a categoría de ciudad.

Es por ello que los habitantes han preparado una serie de actividades, entre estas la conferencia sobre la historia de Matagalpa.

La vicealcaldesa de Matagalpa, Yohaira Hernández Chirino, destacó que la Alcaldía Municipal y el comité organizador han desarrollado una serie de actividades culturales, de promoción turística, ferias, festivales, conciertos, conferencias y eventos deportivos, así como la elección de la reina.

"Son nueve jovencitas que estarán compitiendo en pasarela y expresión y por supuesto deben tener conocimientos sobre la historia y cultura de Matagalpa”, refirió.

El 14 de febrero, que es el propio día en que se celebra el aniversario, se llevará a cabo una alegre Diana por la ciudad. Ese mismo día se hará el acto central y reconocimiento a personas notables de la ciudad.

Por su parte, Lizyeni Aguilar, novia hípica de las Fiestas de Matagalpa 2024, anunció que la feria ganadera inicia el jueves 15 y culmina con un rodeo el 18 de febrero. También adelantó que este año el recorrido cambió, saliendo de la gasolinera que está en la salida a Managua y va a recorrer las principales calles.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: