Cortesía

Cortesía

Estudiantes franceses apasionados por la música le cantan a Granada

Los jóvenes han hecho muestra de su talento artístico en el parque central y La Calzada.


Los 500 años de fundación de Granada en Nicaragua se siguen celebrando en la ciudad colonial y ha sido el escenario perfecto para que 15 jóvenes franceses, se tomen los diferentes espacios, desde el parque central hasta La Calzada, amenizando con música filarmónica en vivo.

Desde el pasado 19 de febrero este grupo de estudiantes de Ingeniería llegó al país, a quienes los une la pasión por la música. En su estadía han amenizado con su talento, los atardeceres de esta hermosa ciudad.

Se trata del grupo Trip'n Tonic, del que es integrante Elliot Hernández. Este francés afirma que llegaron al país para asistir un proyecto de enfoque social en Granada, el que atienden entre lunes y jueves, razón por la que de viernes a domingo en sus ratos libres se presentan gratuitamente en las calles de “La Gran Sultana”.

"Hace 2 años y medio que tocamos juntos y ahora que tenemos una pausa en los estudios decidimos venir a la América Central para compartir nuestra música y vivir una experiencia multicultural", detalla.

Asegura que estarán dos meses el país, enfocados en La Esperanza asistiendo a cuatro centros educativos, con un alcance de 250 niños y niñas.

De Nicaragua parten el 19 de abril y pretenden asistir dos proyectos sociales en Ciudad Antigua Guatemala a partir del 29 de abril hasta el 19 de julio de este año.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: