Yohany López

Yohany López

Músicos franceses se despiden de Nicaragua con un concierto en la ciudad de Granada

Tras dos meses asistiendo al proyecto de educación La Esperanza, los artistas se llevan lindos recuerdos.


Llegaron a Nicaragua para asistir un proyecto de educación musical con niños y niñas en Granada, pero lo que sienten que se llevan, es mayor que su mismo aporte, manifestó Elliot Hernández, integrante del grupo universitario Trip Tonic Brass Band.

Y es que tras dos meses asistiendo al proyecto de educación La Esperanza, en La Gran Sultana, los universitarios franceses se despidieron con una noche de concierto en la que unieron al público nacional como amigos extranjeros y conciudadanos que estaban en la misma ciudad.

Fueron dos horas en las que sus instrumentos de vientos sonaron y amenizaron a los asistentes con un amplio repertorio de música extranjera.

Más a fondo

Y es que el grupo en sus momentos libres siempre se organizó para conocer las bellezas de Nicaragua, tales como Isla de Ometepe, Ciudad de León y hacer sandbording en el Cerro Negro, subir el Mombacho y realizar kayak en las aguas del Lago Cocibolca y sus isletas.

“Son momentos que vamos a guardar en nuestra memoria, fue maravilloso”, expresó Hernández quien reconoce que fueron atraídos por los paisajes del país y en el que a su paso probaron muchas comidas típicas que recordarán tales como el gallo pinto, vigorón y varias bebidas naturales que degustaba cada día en la ciudad de Granada.

Tras una serie de eventos de despedida, el grupo de universitarios franceses estarán en Guatemala por dos meses más y completar así la experiencia de voluntariado que los trajo a territorio nicaragüense, a una ciudad que cumple 500 años.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: