Cortesía

Cortesía

Bluefields celebra tradicional Carnaval de Palo de Mayo

El ambiente festivo también atrajo la atención de numerosos turistas extranjeros.


Los pobladores de Bluefields llenaron este sábado, de música, ritmo y tradición las calles de la ciudad, durante la celebración del esperado Carnaval de Palo de Mayo, en el marco de las festividades del “Mayo Ya”, una de las expresiones culturales más representativas de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

A pesar de la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad, las comparsas no se detuvieron. Bailarines y bailarinas continuaron su espectáculo con energía desbordante, moviéndose al contagioso ritmo del “Tululu”, haciendo vibrar a los asistentes.

Según reportes periodísticos locales, las mujeres deslumbraron con sus coloridas trenzas y su característico cabello afro, mientras que los varones añadieron un toque de elegancia al carnaval con boinas, bastones y vistosos trajes. Niños y niñas también se unieron al desfile, demostrando que la pasión por esta tradición corre por sus venas desde temprana edad.

El ambiente festivo también atrajo la atención de numerosos turistas extranjeros, quienes, entre la música y la alegría del pueblo caribeño, vivieron una experiencia cultural única e inolvidable.

La jornada cerró con la esperada elección de Miss Mayo 2025, resultando ganadora Jelisa Perry Hodgson, joven originaria del barrio Punta Fría.

Este triunfo marca el segundo año consecutivo en que una representante de dicho barrio obtiene la corona, consolidando su presencia en el certamen de belleza más importante de Bluefields.