
Foto: EFE
Un banco en forma de libro enlaza descanso y lectura
Fue diseñada en honor y homenaje al poeta Antonio Machado.
La capital soriana cuenta con un nuevo recurso turístico vinculado a Antonio Machado, un banco en forma de libro que homenajear al poeta y en el que poder fotografiarse, que enlaza "descanso y lectura, cuerpo y pensamiento, piedra y palabra" para reforzar la conexión entre emblemático miembro de la Generación del 98 y la ciudad.
Ubicado frente al instituto Antonio Machado, en el centro de la capital, ese banco "es una manera de rendir un pequeño, pero simbólico homenaje a uno de nuestros grandes poetas, Antonio Machado, en el marco del 150 aniversario de su nacimiento", ha sostenido este jueves la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos.
Coincidiendo con la efeméride de su nacimiento (26 de julio de 1875), desde el Ayuntamiento de Soria han puesto en marcha iniciativas y actividades, y este banco, con forma de libro, pretende ser "un gesto de gratitud y de memoria”, ha explicado la responsable municipal.
El banco es de hormigón con cerca de 1.000 kilogramos de peso y lleva el logo de la efeméride y parte de sus versos más conocidos de 'Campos de Castilla'.
Con una altura de 0,925 metros, 2 metros de ancho, y un presupuesto aproximado de 3.000 euros, la finalidad de este banco es que la foto que elijan los turistas pueda ser por ambos lados junto a los poemas o junto a la "curva de ballesta" y la imagen del autor de fondo.
La concejala ha recordado que, al darle forma de libro al banco, "hemos querido unir descanso y lectura, cuerpo y pensamiento, piedra y palabra", ha detallado.