Música, gastronomía y cultura coreana en el Festival Hallyu 2017


K-pop, comida coreana, baile, cultura e información general sobre Corea es lo que podrás disfrutar este sábado 2 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana en el auditorio Salomón de la Selva de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Esta actividad gratuita, organizada por Korean Boom Nicaragua y patrocinada por la Embajada de Corea en nuestro país, tiene preparados premios, sorpresas, y una muestra de la cultura coreana.

Actividades

¿Has escuchado artistas del K-pop? ¿Sabés qué es el kimchi? En el Festival Hallyu 2017 podés conocer más sobre la gastronomía de Corea y sobre los artistas que llevan en alto el nombre de su país. BTS Entre los grupos más populares de K-pop está BTS, conocidos como Bangtan Boys en Corea y Behind the Scene en América, conformado por siete chicos quienes han ganado mayor popularidad a nivel internacional tras ganar en los premios Billboard 2017 el premio al Mejor artista en redes sociales, superando a Justin Bieber, Ariana Grande y Selena Gomez.

Esta agrupación también obtuvo el premio al Mejor artista internacional en los premios Teen Choice. En el 2015, Super Junior se convirtió en el primer grupo musical de K-pop en obtener un premio en esta categoría en los Teen Choice.

Super Junior Otro grupo que también ha sido galardonado internacionalmente es BigBang, quienes en 2011 obtuvieron el premio al Mejor artista internacional en los premios MTV Europa. Bigbang En el escenario, jóvenes entusiastas demostrarán sus talentos en canto en coreano, bailes y oratoria. Y si de arte dramático se trata, habrá un concurso donde ocho miembros del público pondrán a prueba sus conocimientos en series de televisión coreanas.

Algunas producciones populares son My love from the Star (Mi amor de las estrellas, 2014); Descendants of the Sun (Descendientes del sol, 2016); Boys Over Flowers (Chicos antes que flores, 2009) y Strong Woman Do Bong Soon (La Poderosa Mujer, Do Bong Soon, 2017).

¿Qué es Hallyu?

Hallyu es término utilizado para referirse a la popularidad del entretenimiento coreano en toda Asia y otras partes del mundo y se traduce como “la Ola Coreana”.

Este concepto apareció por primera vez a mediados de los años 90, después que Corea estableció relaciones diplomáticas con China en 1992 y los dramas de televisión y música pop ganaron gran popularidad entre la comunidad de habla china. En este enlace podés encontrar más detalles sobre el evento, donde Vos TV, el Canal del Orgullo Nicaragüense, estará presente.