La Escuela de Marimba y Guitarra “Flavio Galo” cultiva el arte nicaragüense

La Escuela de Marimba y Guitarra “Flavio Galo” aporta a la cultura nicaragüense formando a niños y jóvenes marimbistas y guitarristas. Esta casa de estudio fue fundada por los maestros Flavio Galo y Alfonso Flores en el año 1996.


¡Cultivando el arte en las nuevas generaciones!

Combinar sonidos, tomando en cuenta el ritmo, la melodía y armonía es un arte musical que se puede enseñar y por supuesto aprender, ya que la música nos permite expresar nuestros sentimientos y emociones. En Nicaragua existen muy pocas escuelas de músicas que fomenten el amor y pasión por este arte, el cual, además de que permite a las personas adquirir nuevas habilidades, es una forma de entretenimiento y sana diversion para la niñez y la juventud.

La Escuela de Marimba y Guitarra "Flavio Galo" aporta a la formación de niños y jóvenes guitarristas y marimbistas de nuestro país. Durante 21 años ha trabajado en pro del rescate y la promoción de los valores culturales mediante el maravilloso arte de la música.

Los fundadores de esta escuela fueron los maestros: Flavio Galo, y Alfonso Flores en el año 1996. Hoy en día, este casa de estudio cuenta con 215 estudiantes, de ellos 180 se graduaron recientemente en distintos niveles de guitarra y marimba. Esta prestigiosa escuela ha recibido importantes reconocimientos de parte del Instituto Nicaragüense de Cultura, la Fundacion Mejía Godoy, Asociacion Gastón Pérez, y la Universidad de las Américas (ULAM).

En el mes de noviembre, la Escuela de Marimba y Guitarra "Flavio Galo" cumplió 21 años de su fundación, y como parte de esa enorme alegría, brindaron un concierto en Galerías Santo Domingo, donde los estudiantes eran los protagonistas.

Tomá nota

La Escuela de Marimba y Guitarra "Flavio Galo" está ubicada en el Hogar Zacarías Guerra, detras del Centro Comercial, Colonia Centroamerica y brinda clases de marimba y guitarra días sábado y domingo.