¿Cuál es el origen de los regalos de Navidad?

Dar regalos es una tradición que se remonta a la antigua Roma y aún sigue permanente en nuestros días. Los primeros regalos en la historia fueron muy sencillos, entre ellos: monedas de latón, velas, naranjas, etc.


Diciembre es uno de los meses más especiales del año, miles de familias en todo el mundo se reúnen para compartir e intercambiar regalos. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es el origen de los regalos? En De sol a sol, te contamos la historia.

¡Navidad, una época de tradiciones!

Dar regalos, es una tradición que se remonta a la antigua Roma, donde se llevaba a cabo la fiesta de Saturnalia, entre el 17 y el 23 de diciembre, durante esos días se honraba a Saturno, dios del grano y la agricultura, las familias realizaban banquetes e intercambiaban regalos.

Otros historiadores, aseguran que el origen de los regalos surgió con el nacimiento de Jesús, cuando los tres Reyes Magos viajaron a Nazareth con una serie de regalos para el nuevo rey de los judíos: incienso, oro y mirra.

A continuación, te presentamos algunos de los primeros regalos en la historia: Las monedas de latón eran comunes para regalar, puesto que simbolizaban riqueza y era una forma de atraer la suerte.

Las velas, también formaban parte de los regalos en esa época, éstas se conservaban a lo largo del siguiente año, creyendo que al quemarlas en las noches de invierno se invocaba al dios sol y así obtener alegría y riquezas.

Algunos frutos especiales, como las naranjas, eran regalos comunes, puesto que simbolizan felicidad y prosperidad, además en esa época se trataba de compartir e intercambiar alimentos. A Los niños se les regalaban muñecos de arcilla que eran comprados en la ferias.

Amar y perdonar son unos de los mejores obsequios que podemos dar. En estas fiestas debemos de dar mucho más, sobre todo aquellos que lo necesitan, porque compartir es vivir.