La obra pictórica de Fernando Silva

Pocos conocen de Fernando Silva, escritor nicaragüense, su faceta como pintor por ello durante esta semana parte de su obra fue expuesta en el convento San Francisco de Granada.


Fernando Silva fue poeta, narrador cuentista, su vasta obra escrita lo llevaron a recibir un sinnúmero de reconocimientos nacionales e internacionales.Y este año, el Festival Internacional de Poesía de Granada le dedicó su 14° edición.

Pocos conocen que Silva también fue un artista plástico. Luz Marina Acosta, vicepresidenta de la fundación Festival Internacional de Poesía de Granada, describe a Silva como un artista libre, capaz de plasmar su obra en cualquier tipo de lienzo a través de una diversidad de técnica.

“No podía faltar en este festival, su otra faceta, su faceta de plástico, de pintor”, dijo Acosta sobre Silva.

Tenía de todo, tenía dibujo, tenía pintura, técnica libre, también era figurativo.

Entre los cuadros expuestos en el convento San Francisco a propósito del Festival Internacinal de Poesía, se encuentra “La Carreta”, obra en la que el artista utiliza la técnica del collage.

Objetos y paisajes de lo cotidiano es lo que se puede apreciar en la exposición de Silva, quien no recibió ningún tipo de formación.

“Tenía de todo tenía dibujo, tenía pintura, técnica libre, también era figurativo” agregó Acosta sobre la obra del pintor nicaragüense.