Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Nicaragua cuenta con Mapa Nacional de Artesanía

También se hizo el relanzamiento del Mapa Nacional de Turismo con más información de los 153 municipios del país.


La artesanía nicaragüense ahora estará a un solo clic de la manos de las personas, esto gracias a que la mañana de este jueves se hizo el lanzamiento del Mapa Nacional de Artesanía, y el relanzamiento del Mapa Nacional de Turismo con los que buscan continuar promocionado nuestro país como un destino turístico, mostrando las riquezas que posee la tierra de lagos y volcanes.

La destreza de los artesanos pinoleros ahora formarán parte del mundo del internet, en el Mapa Nacional de Artesanía estará toda información de los diferentes lugares del país de donde se elabora algún tipo de artesanía.

El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales, informó que el mapa comprende toda la información de los artesanos y la historia. Morales indicó que el mapa lo conforman 150 láminas de artesanías cada una diferente sobre el trabajo que hacen los artesanos en Nicaragua.

“En cada departamento vamos explicando con la fotografía de las artesanías, sus técnicas y los municipios de donde se originan esas artesanías”, dijo Morales.

Mapa Nacional de Turismo

Las aspiraciones de proyectar a Nicaragua como un destino turístico en el mundo continúan con el relanzamiento del Mapa Nacional de Turismo, el cual contiene los insumos que buscan los potenciales viajeros.

De acuerdo a la codirectoral del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Anasha Campbell, esta nueva actualización del mapa es para posicionar y promover a Nicaragua como destino turístico.

Campbell explicó que el Mapa Nacional de Turismo, contiene información de los 153 municipios del país, incluido la cultura, artesanía, arquitectura, gastronomía y demás información.

El Mapa Nacional de Artesanía y el Mapa Nacional de Turismo, estarán disponibles en los sitios web del INTUR y del INC.

Este año el Instituto Nicaragüense de Turismo, proyecta un crecimiento del 10 % con la llegada de un millón 900 mil turistas, para lo cual se desarrollan campañas de promoción de Nicaragua en otros países.