Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Historia de la Hacienda San Jacinto se traslada a la capital

Una réplica de la casa Hacienda San Jacinto se encuentra en la V etapa del Paseo Xolotlán en Managua.


La historia de lo que sucedió aquel 14 de septiembre de 1856 se trasladó a la capital. Se trata la réplica de la casa Hacienda San Jacinto, donde se libró una gesta heróica en defensa de la soberanía nacional.

Una de las atracciones de la réplica de la Hacienda San Jacinto en Managua. Foto: Héctor Rosales

“Esta es una réplica de la que encontramos en Tipitapa donde se libró una batalla contra 300 filibusteros que querían invadir la Casa Hacienda San Jacinto contra 160 nicaragüenses, entre ellos tenemos el honor de los Indios Flecheros que tuvieron una labor importante en esta batalla” explicó Ronny Cruz, coordinador de Museo Casa Hacienda San Jacinto.

Interior de la réplica de la Hacienda San Jacinto. Foto: Héctor Rosales

Esta réplica posee las tres salas de la casa original que guardan el pasado y se muestra en este presente.

Desde ya este nuevo destino ubicado en la V etapa del paseo Xolotlán y construido por la comuna capitalina está recibiendo a sus primeros visitantes, a estos pequeños de un preescolar de Managua, cuyos niños y niñas aprendieron de la historia de nuestra Nicaragua.

Estudiantes de todas las edades conocerán más de la historia de Nicaragua con esta réplica de la Hacienda San Jacinto en Managua. Foto: Héctor Rosales

“La verdad que es muy bueno porque cuando yo estaba en secundaria solo una vez pude visitar la hacienda que nos llevaron de parte del colegio y ahora con tanto tiempo podemos traer a los niños acá un poco más seguro porque allá queda más lejos 2247 y nos explican cómo fue la historia en realidad” dijo Ingrid Reyes, profesora de un preescolar de Managua.

Además de la Casa Hacienda, se construyó una réplica de la antigua estación de ferrocarril de Granada y si quiere conocerlas sin necesidad de ir a estos lugares lo puede hacer de lunes a viernes en horarios de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. y los fines de semana de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.