Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Viaje de fe: carretas peregrinas camino al santuario de Jesús del Rescate

Cientos de peregrinos de distintas zonas rurales de los departamentos de Masaya, Granada y Carazo se han unido en este viaje de fe hacia Popoyuapa.


Previo a la Semana Santa se vive una tradición especial en nuestro país y son las carretas peregrinas que se enrumban hasta el santuario nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, departamento de Rivas.

En este peregrinaje encontramos testimonios de fe y esperanza, que trae paz a sus almas.

“Esto es algo precioso, muy bonito, algo que nos mueve los sentimientos y la fe para poder llevar a Jesús del Rescate ” dijo Tomasa Cortez, oriunda de la comunidad Los Encuentros del municipio de Santa Teresa de Carazo.

Por su parte, Idania Fonseca dijo que “es una experiencia maravillosa y una de mis promesas esta aquí que es mi hijo, yo nunca planifique y gracias a Él tuve mi hijo a los 35 años”

Cada uno de ellos emprendió una peregrinación sin importarles el cansancio del sol y el frío de la madrugada.

Mientras llega el día de poder contemplar la imagen de Jesús del Rescate, hacen una parada obligatoria para descansar, alimentarse y cuidar a sus animalitos que los llevan en sus carretas hasta su destino final el santuario nacional de Popoyuapa.

Se contabilizan alrededor de unas 400 carretas, cuyos peregrinos provienen de las zonas rurales de los departamentos de Masaya, Granada y Carazo.