Vista de la ciudad de León. Foto tomada del sitio: www.adventurouskate.com

Vista de la ciudad de León. Foto tomada del sitio: www.adventurouskate.com

León, ciudad nicaragüense que enamora a Latinoamérica y el mundo

Sus paisajes, calles coloridas, espacios de cultura y esparcimiento en cada calle de la ciudad, hacen a León un sitio atractivo para los turistas a nivel mundial.


Es una ciudad llena de historia, cuna de grandes personajes que han puesto en alto el nombre de nuestra Nicaragua, rodeada de una vistosa arquitectura colonial y de bellezas naturales.

Por esas bondades, la revista Forbes, especializada en negocios y finanzas, la ha ubicado en el primer puesto de las ciudades de la Latinoamérica a visitar en este 2018.

El artículo fue elaborado por la periodista Ann Abel, colaboradora de Forbes y especialista en artículos sobre turismo y viajes. Aunque fue publicado en febrero de este año, el escrito ha tomado importancia en los medios nacionales e internacionales, ante la temporada de verano, periodo que registra mayor número de turistas nacionales y extranjeros.

“A solo una hora del aeropuerto de Managua, la ciudad colonial de León tiene una posición ventajosa para absorber los recursos naturales del país. No tan dentro de la ruta turística como está Granada, León ofrece una experiencia de ciudad más auténtica”, indicó a la revista Forbes Tom Marchant, cofundador y propietario de la compañía de viajes Black Tomato.

La revista destaca que para conocer León lo podes hacer a pie sin ningún problema.

“Mientras que para recorrer la ciudad la recomendación es hacerlo a pie, pues mucho de su encanto reside en sus estrechas calles coloniales, galerías de arte, museos, restaurantes y arquitectura”, explica Forbes.

Para elaborar la lista, la publicación estadounidense especializada en negocios y finanzas, consultó a expertos de compañías de viajes de alto nivel de todo el mundo sobre lugares “nuevos, seguros o recién descubiertos” y por los sitios “que transforman”.

¿Qué otros lugares de Nicaragua recomendarías por su llamativo turístico? Dejanos tus comentarios.