Sergio Ramírez, escritor nicaragüense. Foto tomada de www.facebook.com/escritorsergioramirez/

Sergio Ramírez, escritor nicaragüense. Foto tomada de www.facebook.com/escritorsergioramirez/

Todo listo para entrega del Premio Cervantes a Sergio Ramírez

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez es el primer centroamericano en recibir el máximo galardón de las letras en español que otorga cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España


Dentro de seis días, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez recibirá dentro de pocos días uno de los reconocimientos más destacados dentro de la literatura en español: el Premio Cervantes 2017.

Fue el 16 de noviembre de 2017 que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España anunció que en la edición de ese año, el nicaragüense era el ganador de esta distinción literaria.

La entrega será este 23 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana hora Nicaragua, la que se puede ver en nuestro país por medio del canal de YouTube de la Universidad de Alcalá, lugar donde se realizará la ceremonia. También se podrá ver a través de la página de Facebook del destacado nicaragüense.

El galardón será entregado por Su Majestad el Rey Don Felipe VI y la Reina Doña Letizia de España.

El Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes es el máximo galardón de las letras en español que otorga cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. El jurado de esta edición resolvió distinguir a Sergio Ramírez “por aunar en su obra la narración y la poesía y el rigor del observador y el actor, así como por reflejar la viveza de la vida cotidiana convirtiendo la realidad en una obra de arte, todo ello con excepcional altura literaria y en pluralidad de géneros, como el cuento, la novela y el columnismo periodístico