En la rotonda Cristo Rey en Managua se realiza la actividad del palo lucio, en honor a Santo Domingo de Guzmán. Foto: Héctor Rosales

En la rotonda Cristo Rey en Managua se realiza la actividad del palo lucio, en honor a Santo Domingo de Guzmán. Foto: Héctor Rosales

Harán palo lucio en honor a "Minguito"

A diferencia de años anteriores, este 2018 la celebración en honor a Santo Domingo de Guzmán será diferente.


Después que el cardenal Leopoldo Brenes anunciara que se realizará la conmemoración de Santo Domingo de Guzmán, la familia del tradicionalista José María Barahona, conocido como "Chema Pelón", hará el tradicional palo lucio frente a su casa en la rotonda Cristo Rey de Managua.

Sin embargo, así como lo mandata la Iglesia Católica en Managua, este 2018 esta actividad será diferente a la de años anteriores: con menos algarabía, música y pólvora.

"Si antes tirábamos 10 cohetes ahora vamos a tirar uno", expresó Eduardo Barahona, hijo del tradicionalista, quien también nos comentó que no han recibido patrocinio de casas comerciales por lo que están solicitando a los devotos de Santo Domingo que les apoyen con premios para los participantes del palo lucio.

"Este año también vamos a reducir las horas de esta actividad, vamos a empezar más temprano y finalizaremos antes de las 12 de la media noche", dijo Barahona.