Nicaragua conoce sus rivales en la liga B de naciones Concacaf

Nicaragua quedó en el grupo D de la Liga B de naciones Concacaf junto a rivales caribeños que son equipos accesibles para ganar el grupo y subir de categoría.


Momento del sorteo de los grupos Liga de Naciones Concacaf

Luego de haber conseguido su clasificación para la Copa Oro 2019, la selección nicaragüense de futbol conoce a sus rivales de la Liga B de naciones Concacaf donde intentará clasificarse a la Liga A para se encontrarse con las potencias del área.

Rivales caribeños

El grupo de nuestra seleción azul y blanco

El onceno dirigido por Henry Duarte quedo ubicado en el grupo D y por lo menos en teoría podemos decir que los rivales con quienes se medirá la azul y blanco son accesibles para obtener la victoria.

Suriname, San Vicente y las Granadinas y la selección de Dominica son los oponentes con quienes chocará la “azul y blanco” en su intento por estar en el sector de elite de la Concacaf.

A Siriname se le ganó hace algunos años y en calidad de visitante en las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014. Mientras tanto al conjunto de San Vicente se le derroto recientemente 0-2, en el marco de este mismo torneo y fueron tres puntos que contribuyeron a la clasificación a Copa Oro.

En contra de Dominica se recuerdan dos partidos por eliminatorias bajo el mando del detective español Enrique Llena ambos juegos con victorias para Nicaragua como local y visitante.

La fase de grupos de ida y vuelta de la liga de Naciones de Concacaf 2019 se jugará en las fechas de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2019. El Campeonato Final se jugará en 2020.