Spurs retiran el número de Manu Ginobeli

el gran jugador Argentino recibió su merecido homenaje por parte de los Spurs en una noche donde su número fue retirado la máxima distinción para un jugador de la NBA


Ginobeli mientras fue jugador activo de los Spurs

Los Spurs de San Antonio retiraron de manera oficial la camiseta número 20 del gran jugador argentino Enmanuel Ginobeli el más grandes jugador de baloncesto latino de la historia de la NBA.

Ginóbili fue un jugador que supó hacerlo todo durante sus 16 temporadas con los Spurs. Fue cuatro veces campeón y en dos ocasiones fue elegido all-star. es el líder para la franquicia de San Antonio en encestes de tres puntos y robos de balón, mientras que está tercero en juegos disputados en temporada regular (1,057) y playoffs (218). En 2018 fue nombrado el sexto hombre del año, una 'posición' que prácticamente rediseñó para toda la NBA.

En postemporada es dueño de casi cualquier estadística trascendente en ambos lados de la duela para un reserva: puntos, asistencias, rebotes, robos, triples y tiros libres.

Manu con sus hijos en su noche especial con los Spurs

Ginobeli también ganó la medalla de oro olímpica con la selección Argentina en Atenas 2004 y es una auténtica leyenda para los San Antonio Spurs.

El argentino fue el primero que abrió la brecha para los demás jugadores latinos y de España para poder jugar en la NBA, y San Antonio es una ciudad capaz de reconocer toda la grandeza y esfuerzo de Manu el gigante argentino de la NBA.