Nicaragua con diez boletos en boxeo para los Juegos Panamericanos

Diez atletas representarán al boxeo nicaragüense en la próxima edición de los Juegos Panamericanos en Lima a mediados de este 2019.


La selección de Nicaragua al momento de su presentación

La selección de boxeo olímpico amateur de Nicaragua logro hacer valer la localía en el torneo pre panamericano de boxeo al conseguir diez cupos en esta disciplina, y así asegurar la participación de estos atletas en los Juegos Panamericanos a efectuarse entre julio y agosto del corriente año.

Para los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá apenas Nicaragua logro clasificar a cuatro atletas en esta ocasión se ha duplicado esa cifra lo cual demuestra un buen trabajo por parte de Feniboxa y los entrenadores que estuvieron a cargo de la preparación y estrategia de la selección.

El entrenador en jefe de la selección nicaragüense el cubano Pedro Nieves, se mostró contento por la clasificación de los diez atletas pinoleros, pero también pidió a Feniboxa preparar fogueo internacional previo al arranque de los Panamericanos para que los boxeadores lleguen al evento bien entrenados y en la mejor condición posible.

Los diez boletos obtenidos estuvieron bien repartidos entre 5 boletos en la rama femenina y 5 boletos en la rama masculina divididos en las siguientes categorías:

Las victorias han llegado en el Pre Panamericano

FEMENINO

Kathy Esquivel (51 kg)

Keylin Reyes (57 kg)

Scarleth Ojeda (60 kg)

Keyling Osejo Casanova (69 kg)

Fredly Ramírez (75 kg)

MASCULINO

Kevin Vivas (49 kg)

Nilo Guerrero (56 kg)

Jimmy Brenes (69 kg)

Lester Espino (75 kg)

Darwin Rodríguez (+91 kg