Jonathan Loaisiga sin decisión en su apertura ante los Astros

Jonathan Loaisiga salió sin decisión por segunda apertura consecutiva y luego del partido ante los Astros fue enviando a Triple A por los Yankees de New York.


Loaisiga no pudo obtener la victoria ante los Astros

El diestro pinolero Jonathan Loaisiga de los Yankees de New York comenzó de gran manera su segunda apertura en esta temporada de grandes ligas ante los Astros de Houston.

Loaisiga retiro el primer episodio con scone de ponches retando con su recta a los bateadores de una batería respetada como es la de los Astros. El nica se vio dominante seguro de sus condiciones y parecía que estaba rumbo a una gran faena.

Pero de nuevo el descontrol se presentó y Jonathan atravesó problemas en los siguientes episodios recibió doblete de Michael Bradley que luego anotaría por fly de sacrificio de Yulieski Gurriel para empatar la pizarra a una carrera por bando en la segunda entrada.

Posteriormente Loaisiga se debatió en entre el descontrol y los lanzamientos atrevidos que le caracterizan, hasta que recibió el cuadrangular del extraordinario José Altuve que se voló la barda del jardín izquierdo con su vuelacercas 100 en grandes ligas.

Jonathan fue sustituido luego de tres entradas de labor donde tolero dos carreras, dio dos bases por bolas, permitió cuatro hits, un cuadrangular además de dejar el juego perdido con una efectividad de 3.86.

Los Yankees lograron después empatar el juego por tanto el pinolero salió sin decisión en el partido que al final fue ganado 6x3 por los Astros para tener la serie a su favor 2-0 sobre los mulos.

José Altuve celebra su cuadrangular 100 en grandes ligas

Loaisiga a triple A

El manager de los Yankees de New York Aaron Bone envió a Jonathan Loasiga a triple A, luego de haber cumplido su segunda apertura en grandes ligas esta temporada y así despejo las dudas sobre el futuro del nica.

El zurdo veterano CC Sabathia volverá a la rotación de abridores de los Yankees este fin de semana y el derecho nicaragüense tendrá nuevamente que esperar por un puesto dentro del primer equipo.

En la temporada 2019 en dos aperturas Ante Detroit y Houston, Loaisiga lanzó 7 innings de 3 carreras (3.86 de efectividad) con cinco ponches.