Nicaragua en el grupo B de la Copa Oro

La selección azul y blanco participará por tercera ocasión en su historia de la Copa oro máximo torneo de selecciones de la Concacaf


La decimoquinta edición de la Copa Oro se jugará del 15 de junio al 7 de julio por primera vez con tres países siendo anfitriones (USA, Costa Rica y Jamaica.) El sorteo de la fase de grupos se realizó el día de ayer donde cada uno de los 16 equipos participantes conoció a sus rivales incluida por supuesto nuestra selección “azul y blanco”

Nicaragua con Rivales del Caribe

El onceno dirigido por Henry Duarte jugará en el estadio nacional de San José, Costa Rica ante la selección “pura vida” en un partido donde los ticos son los favoritos pero sin duda será un juego para disfrutar y seguro con nicas en las tribunas del inmueble.

Costa Rica saldría al terreno con su once de gala incluido el arquero del Real Madrid Keylor Navas.

Posteriormente Nicaragua viaja a Estados Unidos para disputar sus dos restantes partidos primero en el Toyota Stadium ante Haití un viejo conocido del equipo nacional.

En los últimos tres partidos ante Haití Nicaragua registra saldo de una victoria por dos derrotas, luego la “azul y blanco” termina la fase de grupos jugando ante Bermuda en el Red Bull Arena de New York.

Ante Bermuda la selección nacional tiene opciones de sumar los tres puntos basados por supuesto en los buenos resultados que se han obtenido en tiempos recientes con equipos de similares condiciones.

Henry Duarte manifestó en una entrevista para Concacaf que estaba contento con el grupo que le había tocado y espera con ansias el partido ante Costa Rica, su país de origen.

Será la tercera participación de Nicaragua en Copa Oro en 2009 se perdieron todos los partidos y en el 2017 tampoco se pudo ganar pero se anotó el primer gol de nuestra selección en la competencia anotación de Carlos Chavarria.

Calendario de Nicaragua en la Copa Oro