Jonathan Loáisiga con primera victoria en temporada de grandes ligas

El derecho nicaragüense salió desde el bullpen para contener la ofensiva de los Angelinos y obtuvo su primera victoria de la temporada en grandes ligas.


El momento esperado para el nicaragüense Jonathan Loáisiga llegó.

El beisbolista logró su primera victoria en la joven temporada en grandes ligas. Luego de abrir dos partidos la noche de este miércoles salió desde el bullpen para medirse a la batería de los Angelinos de los Ángeles y obtuvo el éxito para los Yankees de New York.

El abridor del partido por los mulos fue el veterano zurdo CC Sabathia, castigado con 5 carreras por los Angelinos, entonces Aaron Bone mandó a la colina en el sexto episodio a Loaisiga y su trabajo fue muy bueno silenciando a la ofensiva rival.

Loáisiga lanzó 3 innings sin carreras, permitiendo sólo 2 hits y un boleto y ponchó a un adversario. Los Yankees lograron reaccionar en la segunda mitad del juego y dieron la vuelta al marcador para imponerse 6x5, esto dio al diestro pinolero su primera victoria de la actual campaña.

Loaisiga sigue demostrando su calida con los Yankees

Ahora Jonathan Loáisiga registra 1-0, con una efectividad de 2.70 producto de tres carreras limpias permitidas en diez entradas de labor, donde tolera siete imparables, un cuadrangular que otorga seis bases por bolas y poncha a diez bateadores rivales.

El nica suma tres victorias en su carrera en la gran carpa y aún no conoce la derrota, luego del partido de anoche fue enviado de nuevo al equipo triple A de los Yankees pero tiene grandes chances de regresar pronto al primer equipo ya sea como abridor ocasional o relevo, el joven pelotero ha demostrado ser versátil y sigue siendo considerado de los mejores prospectos de la organización.

Los problemas de lesiones del conjunto de la gran manzana abren la puerta para que Loaisiga continúe acumulando apariciones desde la colina del equipo más ganador de grandes ligas y es por ahora el único nicaragüense que nos representa en el mejor béisbol del mundo.