Conibop multa por tres meses a Pinolero Boxing

La Conibop cumplió con su advertencia y sancionó a Pinolero Boxing por la pelea de Ricardo Mayorga y Lester Martínez en Guatemala.


Mayorga y Martínez en la promoción de su pelea.

La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) cumplió con la sanción que antes había anunciado sobre la promotora Pinolero Boxing por la pelea del excampeón del mundo Ricardo Mayorga en Guatemala ante Lester Martínez.

Anteriormente, la Comisión había expresado en una carta donde advertía a Marcelo Sánchez (promotor de Pinolero Boxing) que de montar la pelea de Mayorga sería sancionado debido a que el “matador” no tenía el permiso para combatir en el país chapín.

Según las versiones de Sánchez, él no fue quien organizó la función boxística y tampoco firmó al excampeón conocido como "El Matador", sino que fue la promotora de Las Vegas, Latim Arms Promotion, dirigida por el exréferi Richard Steele.

No obstante, Sánchez deja claro la intensión de esta sanción: “la Comisión se ha politizado”, argumentó.

Ahora la promotora apelará a la suspensión y esperan que la misma sea revocada o por lo menos que se disminuya el tiempo de la penalidad. Por el momento Pinolero Boxing no podrá montar boxeo en Nicaragua por tres meses.

Sánchez dice tener todos los papeles en regla y que en ningún momento su promotora fue quien firmó a Mayorga, por ende no tiene responsabilidad en ello, pero ahora todo quedará en manos de la Comisión que debe aclarar bien las cosas y luego de la apelación de Pinolero tomar una decisión definitiva sobre el caso.