Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Ajax derrota al Tottenham y se acerca a la final de la Champions

El Ajax sigue demostrando su calidad en toda Europa, esta vez vence como visitante al Tottenham y se ubica a 90 minutos de la final de la UEFA Champions League.


Este Ajax es de otra galaxia. Un equipo que juega un futbol verdaderamente excepcional con jóvenes que comprenden a la perfección el estilo holandés y con todo merecimiento están a tan solo 90 minutos de la final del torneo más prestigioso a nivel de clubes en el mundo del balón pie.

En esta ocasión, la víctima en su propio campo de juego fue el Tottenham de Inglaterra que llegaba con la inercia de haber eliminado al Manchester City en la pasada ronda. Pero contra este Ajax los pronósticos no sirven, las matemáticas tiemblan y en la cancha simplemente ejecutan una sinfonía exquisita que te hace disfrutar.

El resultado 0-1 a favor de los holandeses los deja a las puertas de disputar la gran final de la UEFA Champions League por primera vez desde la década de los 90. El gol fue anotado por el mediocampista Donny Van de Beek que dejó sin chances a Lloris con su definición.

Donny Van de Beek celebra su gol ante el Tottenham

El Tottenham insistió en buscar la jugada que les diera el empate, pero más allá de alguna ocasión en ofensiva fue el Ajax que controló los tiempos del partido, incluso tuvieron para meter algún otro gol.

Nueve partidos anotando de forma consecutiva como visitante, elimina en su estadio al Real Madrid y Juventus, ojo con este equipo capaz de ganarle a quien sea, equipo que se divierte dentro de la cancha y que deja una sensación de buen futbol por donde pisa.

En este futbol moderno donde generalmente ganan los mismos de siempre, es grato ver el resurgir de un viejo conocido, el resurgir del futbol total, el Ajax respira futbol, tiene en sus venas futbol y hoy más que nunca es un serio aspirante a ganar la Champions League.