Félix Alvarado defiende con éxito su cinturón mundial

Con una gran actuación, Alvarado retuvo su corona mundial de la FIB y ahora espera unificar títulos en la categoría de las 108 libras.


Alvarado fue claramente superior a Konishi.

Una vez más el nicaragüense Félix Alvarado demostró que es un guerrero y batalló por doce asaltos contra el japonés Reiya Konishi, obteniendo la victoria por decisión unánime para retener su corona mundial de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Fue una pelea durísima de principio a fin, a como se esperaba, el nipón fue un rival fuerte y exigente, pero que fue superado por el ímpetu y calidad boxística del pinolero que siempre estuvo al frente en las tarjetas y llevando la iniciativa de la pelea.

Alvarado ganó en todas las tarjetas de los jueces que marcaron 118-110, 117-111, y 116-112; una victoria clara a todas luces para el monarca nacional. Luego de la pelea, Félix concedió algunas declaraciones a los medios de comunicación.

“Gracias a Dios salimos con la victoria fue una pelea dura, jamás pensé que Konishi saliera tan fuerte, pero tuvimos la fortaleza para sacar adelante el combate por la preparación y la ayuda de nuestro señor”, destacó el púgil nicaragüense.

Félix siempre ganó en el intercambio de golpes.

Alvarado también comento que le gustaría unificar cinturones y medirse en el ring a los japoneses Hiroto Kyoguchi o bien Ken Shiro sin descartar tampoco una pelea ante el boricua Ángel Acosta también para unificar cinturones.

El “gemelo” regresa a suelo nicaragüense este martes por la noche, tomará algunos días de descanso para luego junto a su equipo de trabajo tomar decisiones con respecto al futuro de su carrera.