Chelsea, campeón de la UEFA Europa League

El Chelsea doblegó de manera contunde al Arsenal para ganar el título de la UEFA Europa League, único trofeo de la temporada para el equipo.


El conjunto de los “blues” se impusieron por marcador categórico de 4-1 al Arsenal para quedarse por segunda ocasión en su historia con el trofeo de la UEFA Europa League.

La final se disputó en la ciudad de Baku, Azerbaiyán, en el primero de dos partidos entre equipos ingleses que define una copa continental en menos de una semana.

Un primer tiempo parejo

Los primeros 45 minutos del juego fueron parejos; los “gunners” aprovechaban bien las subidas de sus laterales que en algunas ocasiones lograron desbordes que pusieron en peligro la portería del Chelsea.

El conjunto de Sarri respondía con su juego de vértigo cerca del área del portero Peter Chech, pero ninguno de los equipos contó con la debida puntería y el primer tiempo del partido terminó con empate a cero en el marcador

Chelsea arroya en la segunda mitad

Pedro es el único jugador en anotar en finales de los tres torneos UEFA

Apenas 20 minutos le bastaron a la máquina “blues” de Mauricio Sarri para definir el partido en el segundo tiempo. Primero anotó el campeón del mundo Oliver Giroud a los 49 minutos. Posteriormente, el hombre de las finales, Pedro Rodríguez, siguió con su tradición de marcar en partidos por campeonato y mandó el balón al fondo de las redes a los 60 minutos.

Pedro apareció de nuevo con una buena jugada que derivó en el penal contra Giroud que Eden Hazard lo convirtió en efectivo a los 65 del segundo tiempo para tener una ventaja contundente de 3x0.

El Arsenal de Unai Emery logró descontar a través Alex Iwobi pero de nuevo Hazard se hizo presente para decretar el definitivo 4x1 con el cual el Chelsea se llevó el campeonato.

Decepcionante otra vez un equipo de Unai Emery que vuelve a dejar una imagen pobre al momento de jugar una final. Los “blues” son los merecidos campeones y terminan la temporada clasificados a Champions League y además con un campeonato que podría darle a Sarri la continuidad para la próxima campaña.