Nicaragua cae ante Costa Rica en su debut en Copa Oro

Con un resultado adverso inicia su camino en la Copa Oro la selección nicaragüense de futbol.


La selección nicaragüense de futbol comenzó con una dura derrota 4-0 ante su similar de Costa Rica en el debut de la “azul y blanco” en Copa Oro.

Fue un primer tiempo plagado de errores por parte de la defensiva nacional, los primeros 45 minutos finalizaron con ventaja para los ticos de 3-0.

Los goles de la selección “pura vida” fueron anotados por Bryan Oviedo (´7), Celso Borges (´19) y Elías Aguilar (´45+1), esto le permitió a Costa Rica manejar el partido.

Mejor segundo tiempo para Nicaragua

En los segundos 45 minutos, Nicaragua mostró otra cara, hilvanando jugadas ofensivas tratando de descontar en el marcador. El jugador más destacado por la selección pinolera fue Byron Bonilla, quien con su habilidad individual logró generar buenas jugadas por la banda izquierda.

Otro de los jugadores destacados fue Juan Barrera, el capitán una vez más mostró su futbol, pero lamentablemente el onceno nacional no pudo descontar con gol en la portería de los ticos.

Los locales marcaron la 4ta anotación al 75 por medio de Allan Cruz, en un segundo tiempo que gustó el juego propuesto por Nicaragua. Ahora los guerreros pinoleros viajarán a los Estados Unidos donde jugaran sus dos próximos compromisos ante Haití y Bermuda, respectivamente.

Tres jugadores expulsados

Tres jugadores separados por indisciplina de la selección

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) en consenso con el Director Técnico de la Selección Nacional, Profesor Henry Duarte, ha decidido expulsar del equipo a tres jugadores por "faltas graves a la disciplina", razón por la cual Nicaragua competirá, a partir de ahora, con 20 jugadores en la Copa Oro de CONCACAF

Los expulsados que no harán el viaje a Estados Unidos son el volante de contención Marlon López, el defensor central Carlos Montenegro y el volante ofensivo Carlos Chavarría.

"Somos un equipo que representamos a un país y a un pueblo. Somos embajadores del deporte y por lo tanto no podemos permitir faltas graves cuando apenas comenzamos la competencia... Si hay algo que ha hecho crecer nuestro fútbol es la disciplina", dijo el Profesor Duarte.

Las faltas en que incurrieron los jugadores se produjeron en el hotel de reconcentración al final de la noche del domingo 16 de junio, justamente cuatro horas después que Nicaragua pierde 0-4 contra Costa Rica.

Es una verdadera lástima la actitud y comportamiento de estos jugadores, la selección debe voltear la hoja y ahora enfocarse en los partidos que restan en la fase de grupos de la Copa Oro, para intentar la clasificación a 4tos de final.