Haití derrota a Nicaragua y elimina a la Azul y Blanco

La selección de Nicaragua cayó 2x0 ante Haití y se esfumaron los chances de clasificar a 4tos de final al ligar dos derrotas consecutivas, el partido evidencia una renovación urgente para el equipo.


Luis Fernado Copete anotó un autogol en el partido

Después del revés 0-2 ante Haití en la Copa Oro de CONCACAF, en Texas, el Profesor Henry Duarte dijo en conferencia de prensa que urge la renovación de la Selección Nacional de Fútbol, que hay jóvenes de mucho talento que vienen empujando desde las selecciones menores, y que hasta es necesario una renovación del Cuerpo Técnico.

Dos fallas de la zaga pinolera, que debieron marcase autogoles, oficialmente quedaron en goles de Steeven Saba (´22) y Derrick Ettiene (´34) en la ficha de Concacaf, que tituló "Gran primera mitad lleva a Haití al triunfo sobre Nicaragua".

Existían expectativas de poder ganar sobre la selección de Haití, pero los caribeños nos volvieron a la realidad y esa evidencia que Nicaragua aún está lejos de poder competir al cien por ciento con estas selecciones.

Aunque no se debe negar que el futbol nacional ha mostrado una mejoría el solo hecho de competir en Copa Oro lo demuestra, antes jugar esta competencia era un sueño, hoy nos ubicamos entre los mejores 16 equipos de nuestra área (Concacaf) y esa clasificación a Copa Oro se logró dentro de la cancha nadie regalo nada.

Bonilla el mejor de Nicaragua

Byron Bonilla el futbolista diferente en Nicaragua

No cabe la menor duda que Byron Bonilla es el mejor futbolista de la “azul y blanco” en todo el torneo. El volante del Saprisa es el único que intenta el desborde que muestra habilidad en el uno contra y uno.

Es un futbolista joven y toda apunta que la renovación de nuestra selección debe tenerlo a él como principal estandarte, lo mejor para Bonilla viene en su carrera jugará la próxima temporada en el equipo más grande del futbol tico.

Nicaragua cerrara su participación en Copa Oro 2019 este lunes 24 de junio ante el combinado de Bermudas, ya sin chances de clasificar aún se puede hacer historia pues de obtener el éxito sería el primero desde que participamos en el torneo.