Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Brasil derrota en penaltis a Paraguay en cuartos de Copa América

El equipo anfitrión del torneo es el primero en llegar a semifinales luego de vencer en un difícil partido al conjunto de Paraguay.


Allison Becker de nuevo figura con la selección de Brasil

Brasil consiguió un agónico pase a semifinales al batir por penales 4-3 a Paraguay (tras el 0-0 de los 90 minutos reglamentarios), rompiendo la maldición contra los guaraníes, quienes en las ediciones 2011 y 2015 habían eliminado a la selección carioca desde los once metros.

Por Brasil anotaron Willian, Marquinhos, Coutinho y Gabriel Jesús logró el quinto y definitivo después de que Roberto Firmino errase el suyo.

Por Paraguay anotaron Miguel Almirón, Bruno Valdéz, Rodrigo Rojas. En tanto, el tiro del capitán Gustavo Gómez fue controlado por el golero Alisson y el atacante Derlis González, quien también había fallado contra Argentina en fase de grupos (1-1).

Brasil había perdido en definición por penales ante los guaraníes en cuartos de final en 2011 y 2015. Con este resultado, Tite acaba con el maleficio y se mantiene con opciones de ganar el torneo en su propia casa.

Paraguay jugó con 10 desde el minuto 58, por la expulsión con roja directa de Fabián Balbuena.

Continúan los cuartos de final con el partido en el mítico Maracaná entre la selección albiceleste Argentina ante la vino tinto de Venezuela pactado para las 1:00 pm hora local.