Nicaragua comienza entrenamientos en el Dennis Martínez

Con la expectativa de conseguir buenos resultados Nicaragua inicio sus entrenamientos con un roster de 32 peloteros y el fogueo ante Cuba comienza este viernes en León.


Fidencio Flores será el abridor del primer juego con Cuba

La selección nicaragüense de béisbol inició sus entrenamientos en el estadio nacional Dennis Martinez previo al inicio de la serie internacional de cuatro partidos ante Cuba.

La noticia del día fue que el pelotero Elmer Reyes no participará de la serie debido que recibió una oferta para militar en la liga mexicana, la cual acepto. Reyes es un jugador funcional capaz de desempeñarse en distintas posiciones en el cuadro además de aportar notablemente con el madero.

El lugar de Elmer será ocupado por Marvin Martínez oriundo de León quien manifestó estar contento por el llamado y listo para demostrar su calidad dentro del terreno de juego.

El manager Julio Sánchez comentó ante la prensa deportiva que espera que cada uno de sus peloteros dé el máximo en los encuentros ante el conjunto cubano, por cierto la selección acumula una horrible racha de 20 partidos sin poder derrotar a los caribeños.

La tropa nacional entrenará este miércoles y jueves a partir de las 10am en el mismo estadio para viajar el viernes a la ciudad de León, donde inicia la serie en el estadio Héroes y Mártires y se espera un lleno, la afición leonesa siempre ha respondido de gran manera.

El manager Sánchez también confirmo la rotación de abridores para enfrentar a Cuba, el viernes abrirá Fidencio Flores, para el partido del sábado en Managua el designado sería Jorge Bucardo, el domingo en Matagalpa el turno es para el zurdo Elías Gutiérrez y el martes 16 en Rivas la bola estaría en manos de Gustavo Martínez.

El equipo cubano presento su lista de 26 peloteros para medirse al equipo nicaragüense los caribeños también toman los partidos con mucha seriedad ya que sirven como fogueo previo al arranque del béisbol en los Juegos Panamericanos a efectuarse en Lima, Perú.

Roster de la selección cubana