Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Dirian Bonilla no participará en los Panamericanos

Lamentablemente no fue aprobado el cupo para la participación del maratonista Dirian Bonilla en los Juegos Panamericanos de Lima que inician a finales de julio.


Dirian Bonilla en una de las pruebas realizadas en Managua

El atleta nicaragüense Dirian Bonilla y el deporte pinolero recibieron la mala noticia de la no participación de este en los juegos Panamericanos de Lima. Primero, la Federación Nicaragüense de Atletismo había comunicado que gracias a gestiones de su presidenta Xiomara Larios se logró un cupo extra para Nicaragua en la justa, pero todo se dilucidó por el comunicado de PAM Sport.

Larios, en un congreso realizado en Querétaro, México, solicitó el cupo de Bonilla para participar como wild card (invitación) en la prueba de maratón de los Panamericanos y la respuesta había sido positiva.

El atleta pinolero habia participado en pruebas en México y Estados Unidos

Sin embargo, PAM Sport comunicó al CON (Comité Olímpico Nicaragüense) que era imposible la participación del atleta pinolero debido a que ya estaban clasificados los 18 que competirán en la prueba, dejando por fuera a Dirian.

Nicaragua queda entonces solamente con un cupo de invitación en la justa de atletismo y este es de la lanzadora de jabalina Dalila Rugama que obtuvo medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de la especialidad realizados recientemente en Managua.

Dalila participará en Lima de sus cuartos Juegos Panamericanos, mientras Dirian Bonilla continuará con su carrera como maratonista en busca de poder concretar mejores oportunidades en eventos internacionales.