Momentos de la conferencia de prensa en el Polideportivo Alexis Argüello.

Momentos de la conferencia de prensa en el Polideportivo Alexis Argüello.

Liga Superior de Baloncesto comienza este fin de semana

Regresa con toda la actividad del deporte ráfaga la Liga Superior de Baloncesto nacional.


Con la participación de seis equipos en el torneo, se anunció de manera oficial el inicio de la segunda Liga Superior de Baloncesto.

Los Indígenas de Matagalpa, Leones de la Alcaldía de Managua, Brumas de Jinotega, Jazz, Costa Caribe y el actual monarca Real Estelí son los conjuntos que lucharán por el campeonato.

El espectacular recinto deportivo Alexis Argüello de la capital será la principal sede para el torneo que tiene previsto extenderse hasta el mes de octubre cuando se dispute la final del evento. También se jugarán partidos en las ciudades de Matagalpa y Jinotega.

La franquicia del Real Estelí de nuevo es candidata a revalidar el título conseguido la temporada anterior cuando contra todo pronóstico en su debut alzaron el campeonato. También el conjunto de la Costa Caribe con jugadores de experiencia a nivel nacional es otro equipo a tomar en consideración.

Los extranjeros que llegan a consolidar los equipos, la mayoría conoce el nivel del baloncesto nicaragüense y su adaptación es rápida lo que permite observar muy buenos partidos.

La liga se jugará con partidos martes y miércoles, además de jugar los sábados y domingos y la entrada en el Polideportivo Alexis Argüello será totalmente gratis para los aficionados.

Esta es la primera jornada de juegos de la Liga Superior de Baloncesto a efectuarse este sábado 27 de julio.