Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Dos medallas en boxeo para delegación nicaragüense en Panamericanos

Las primeras medallas para la delegación nicaragüense fueron obra del boxeo, gracias a las victorias de Lester Espino y Kevin Vivas.


Kevin Vivas demuestra su calidad en Lima 2019.

El boxeador Kevin Vivas Arias ha asegurado la primera medalla para Nicaragua en los "XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019", al vencer 3-2 al brasileño Ronald Bezerra Da Silva. Este martes 30 de julio en horas de la tarde esa medalla puede cambiar de bronce a plata cuando se mida al colombiano Yuberjen Martínez.

En el primer asalto cuatro jueces marcaron 10-9 a favor del brasileño. En el segundo apretó el nica y convenció a tres jueces que dieron 10-9 a su favor.

El nica cerró fuerte que obligó a tres jurados a votar 10-9. Para los jueces, el encuentro fue tan apretado que en la sumatoria total los tres jueces que vieron ganar al nica puntearon 29-2 y los que vieron ganar el combate al brasileño dieron en sus tarjetas 29-28 y 30-27.

Lester Espino suma la segunda medalla para Nicaragua.

En la jornada también se dio otra buena noticia para la delegación pinolera en la disciplina de boxeo. Lester Espino aseguró para Nicaragua la segunda medalla en el torneo al vencer la noche de este lunes por RSC en el tercer asalto al trinitario Aaron Prince.

Espino perdía el combate al entrar el tercer episodio. Cuatro tarjetas marcaban 20-18 a favor del trinitario y la quinta tarjeta estaba 19-19. El reporte oficial indica que el referee suspendió el combate a los 2:50 minutos del tercer round, a diez segundos del final. El primer asalto lo dieron 4-1 y el segundo 5-0, ambos a favor del trinitario.

Se espera que el equipo de boxeo dirigido por el cubano Pedro Nieves pueda cosechar algunas medallas más o bien cambiar de bronce a plata u oro las ya conseguidas: ¡en hora buena por la delegación nicaragüense!