Lionel Messi lesionado se pierde gira en Estados Unidos

El astro argentino se lesionó en el primer entrenamiento con el FC Barcelona por tanto se pierde la gira de dos partidos que tiene programado el equipo catalán en suelo norteamericano.


Messi es duda para el primer partido de La Liga ante Athletic Club

Malas noticias para el Barça. Leo Messi cayó lesionado en su primer entrenamiento de la pretemporada, por lo que se perderá la gira por Estados Unidos y su presencia en el primer partido de Liga contra el Athletic Club queda en el aire.

El astro argentino se retiró de la sesión preparatoria de este lunes al poco de comenzar aquejado de unas molestias en la pierna derecha. Fue en uno de sus primeros contactos con el balón. Las pruebas realizadas posteriormente mostraron que el astro argentino sufre una lesión de primer grado en el sóleo.

Por esta razón se quedará en Barcelona recuperándose de la lesión. Sólo su evolución despejará la incógnita de si estará disponible para el choque en San Mamés, aún sin determinar (viernes 16 o sábado 17 de agosto) por las diferencias entre LaLiga y la Federación. La lesión llega horas después del discurso de nuevo contundente del capitán blaugrana ante la afición en el Trofeo Joan Gamper.

El FC Barcelona gano La Liga en la última campaña pero fue eliminado de manera humillante en la Champions League por el Liverpool, ahora con las baterías recargadas la escuadra culé intentará de nuevo pelear por todos los trofeos.

Messi fue el máximo goleador del equipo en todas las competencias y sigue demostrando ser el futbolista de mayor peso en el equipo que dirige Ernesto Valverde.