Liverpool campeón de la Supercopa de Europa

El equipo que nunca camina solo vuelve a levantar un trofeo continental con dos goles de Mané,estamos en la era del Liverpool


Sadio Mané el anotador de los goles del Liverpool

Un auténtico partido de final nos regalaron los equipos ingleses Liverpool y Chelsea. Los “reds” llegaban como monarcas de la Champions League en tanto, los “bues” flamantes ganadores de la Europa League el resultado un choque de trenes

Partido con goles y emociones

El inicio del partido fue un sube y baja de emociones con acercamientos a cada uno de los arcos, pero con el conjunto del Chelsea mandando el balón al fondo de las redes gracias a la correcta definición de Oliver Giroud al minuto 36.

A penas a tres minutos de comenzar el segundo tiempo Liverpool emparejo las cosas con el gol de Sadio Mané a los 48, el juego era puro vértigo sin encontrar a un claro dominador en el juego.

Tiempos extras

Con los 90 minutos cumplidos y el empate 1-1 en el marcador los tiempos extras comenzaban y el cansancio era factor para los equipos que vienen de apenas iniciar el campeonato en la Premier League.

De nuevo el sensacional Mané introducía la pelota al fondo de las redes de Kepa, para darle al Liverpool la ventaja 2-1 y parecía que el título se quedaría con el equipo que nunca camina solo.

Pero el futbol es pura adrenalina y Adrián cometió penal para que Jorginho cobrara de forma magistral y dejará todo empatado a dos goles por bando.

Definición por penales

Adrián atajo el penal de la victoria

La máxima emoción llego con el cobro de los penaltis para definir al dueño del trofeo con el marcador igualado a cuatro goles, Mohamed Salah convirtió el quinto para los “reds” con la obligación de convertir para mantener con vida al Chelsea Tammy Abraham vio cómo su disparo fue detenido por Adrián para convertir al Liverpool en campeón.

El conjunto que nunca camina solo logra así un nuevo campeonato el 4to de la Supercopa de Europa y es en la actualidad el mejor club del viejo continente.