Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Dantos pegan primero en serie semifinal ante los Indios del Bóer

Los Dantos inician con el pie derecho la serie semifinal del Germán Pomares al imponerse al Bóer con un cuadrangular de Rafael Estrada en la novena entrada.


Estrada, el héroe del partido al volarse la cerca en la novena entrada.

Un cuadrangular de Rafael Estrada en la parte alta del noveno inning dio la victoria a los Dantos por score de 5x4 sobre los Indios del Bóer para comandar el primer éxito de la maquinaria roja en la serie semifinal del Germán Pomares Ordoñez.

El partido fue parejo, como se espera que sea la serie en su totalidad. El Bóer abrió el marcador desde el primer inning ante el abridor Gustavo Martínez: dos anotaciones dieron la ventaja a la tribu.

Posteriormente, los Dantos igualaron la pizarra a dos carreras por bando y explotaron a Roger Marín, principal abridor de los Indios del Bóer y máximo ganador del campeonato con 17 triunfos.

El partido se mantuvo en un empate a tres carreras gracias a magistrales relevos efectuados por Ronald Medrano por parte de los Dantos y el muchacho Jefferson Martínez por parte de los Indios del Bóer.

El empate se quebró gracias al vuelacercas de Estrada con un corredor a bordo que guió al equipo del boricua Jiménez a mantener la hegemonía sobre la tribu. El Bóer descontó con una carrera en la parte final de la novena entrada, pero el esfuerzo no fue suficiente; el out 27 cayó otorgando la victoria a los Dantos.

La serie continúa este miércoles en horario de 6:00 pm con el segundo partido entre ambos equipos, para el Bóer es completamente necesario ganar el partido, de lo contrario quedarán una vez más contra la pared ante su rival de la ciudad que mantiene paternidad sobre los Indios.

La otra serie de semifinales

León se encuentra en palco con ventaja de 2-0 sobre Matagalpa, el tercer partido será este miércoles en el estadio Héroes y Mátires donde los metropolitanos pueden sellar su pase a la gran final.