Nicaragua logra empate ante San Vicente y las Granadinas

Un empate amargo fue el primer resultado de la selección nicaragüense de futbol en su debut como local en la Liga de Naciones de la Concacaf.


La azul y blanco apenas logró rescatar el empate ante San Vicente y las Granadinas.

Un autogol de Jamal Yorke en los últimos minutos le permitió a Nicaragua rescatar un punto ante San Vicente y las Granadinas en un frío empate a un gol en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La “azul y blanco” manejó la pelota y contó con las mejores ocasiones en el arco del rival, pero una vez más la definición, mal endémico, de la selección fue el factor que impidió sacar los tres puntos.

Los caribeños anotaron el primer gol del partido a los 45 minutos del primer tiempo, un descuido de la zona defensiva nacional la cual aprovechó Oalex Anderson para perforar las redes pinoleras.

En el segundo tiempo, Nicaragua salió con mayor intensidad en cada jugada, dominó todos los aspectos. Juan Barrera dejó ir un mano a mano estrellando su remate en la parte de afuera de la red.

El mismo Barrera hizo gala de su habilidad en una tremenda jugada por la banda izquierda con un centro preciso para Jaime Moreno que debajo del arco no pudo definir de manera correcta dejando escapar el chance.

Es un mal resultado para Nicaragua, en este tipo de torneos es vital sumar los tres puntos como locales. En la conferencia de prensa posterior al partido, el seleccionador Henry Duarte mencionó que se va triste con el resultado obtenido pero que hay que seguir trabajando para sacar mejores resultados.

Nicaragua jugará contra Surinam este próximo domingo en su segundo partido en la Liga de Naciones Concacaf en busca de su primera victoria del torneo.